Con el propósito de fomentar el uso y desarrollo de nuevos canales de pago en el giro de educación, VisaNet Perú ha iniciado una campaña en más de 40 universidades e institutos de Lima y Callao, la cual tiene como objetivo reducir el uso del efectivo y como consecuencia, incentivar hábitos más seguros y prácticos entre los estudiantes y padres de familia.
Entre las involucradas están la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), UPC, Pacífico, San Juan Bautista, Esan, Cayetano, Universidad San Martín de Porres (USMP), Norbert Wiener, Toulouse, entre otros.
“La visión de VisaNet es aspirar a un mundo más allá del efectivo, brindando distintas alternativas que van desde el ya reconocido POS, hasta plataformas no presenciales que permiten realizar pagos en segundos a través de una aplicación móvil o página web”, explicó Ricardo Pacheco Vasi, gerente de la división comercial de VisaNet Perú.
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Indicó que se están implementando sistemas de cargo recurrente, una funcionalidad que libera al usuario de la preocupación de realizar sus pagos mensuales, ya que los montos se debitan automáticamente de su cuenta, lo que para el negocio se traduce en la reducción de sus índices de morosidad.
“Con el propósito de motivar el uso de las plataformas mencionadas, estamos trabajando, en alianza con la compañía de taxis Easy, una campaña para premiar a las personas que paguen su matrícula y primera boleta con tarjeta Visa”, anotó.
Con esta campaña, VisaNet Perú ha proyectado que las transacciones del giro de educación tendrán un crecimiento en volumen de 12.2%, acompañado de un incremento proyectado de 10.1% en el número de transacciones, lo que se traduce en un aumento de 1.9% en el ticket promedio.
Asimismo, este tipo de iniciativas buscan generar que otras instituciones no afiliadas o con menor cantidad de canales de pago, se interesen y adviertan la oportunidad que existe en implementar estas plataformas en sus centros educativos.
VisaNet adelantó que espera replicar este tipo de campañas a nivel nacional con el fin de impulsar mejoras en el sector y promover canales más seguros y prácticos para los estudiantes y padres de familia.