Márketing en tiempo real

Panel G. Se necesita buen olfato y creatividad para aprovechar la coyuntura y aumentar la notoriedad de la marca.

Foto: USI
Foto: USI

Se trata de una estrategia de marketing que activa la marca con mensajes atractivos como respuesta a eventos o noticias que suceden en ese instante. Las campañas de real time marketing generan impacto y se viralizan en redes sociales, así como en medios tradicionales.

No solo implica estar atentos a lo que sucede en determinado evento como los Oscar, los Grammy o el Súper Bowl –en el que 114.4 millones de televidentes están a la espera del momento que se volverá tendencia– si no ser capaces de detectar la oportunidad para posicionarse. Cuando WhatsApp implementó los checks azules para mostrar que los mensajes enviados son leídos, la noticia se hizo viral rápidamente. Rexona, cuyo logo es un check, supo aprovecharlo. A través de Facebook y Twitter lanzó una acción digital con el mensaje “Mientras te ignoran, Rexona no te abandona” y dio la vuelta al mundo gratuitamente, solo con ingenio.

A pesar de su efectividad, todavía son pocas las empresas que utilizan el marketing en tiempo real como parte de su estrategia. El equipo de publicistas y marketeros debe estar preparado para identificar el momento oportuno para impactar en los consumidores de forma creativa y que éstos sigan hablando de la marca. La idea es saber distinguir los eventos o noticias relevantes para la empresa y tomar decisiones rápidamente.

Plus: Google lanzó este año su servicio Real-Time Ads, donde las marcas pueden anunciar en tiempo real en grandes eventos y formar parte de las conversaciones con usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO