Marck Zuckerberg diez años después: la película de Facebook del CEO

La red social que nació en la Universidad de Harvard tiene hoy más de 1,200 millones de usuarios activos. Su creador agradeció a los miembros del sitio la oportunidad que le han dado para “conectar al mundo”.

Gestion.pe

“Ha sido un viaje asombroso hasta ahora y estoy muy agradecido de ser parte de éste. Es raro haber tocado las vidas de tantas personas y trato de recordarme hacer mi mayor esfuerzo por hacer cosas a diario que tengan un gran impacto”.

Eso fue lo que escribió el fundador de Facebook en su perfil con motivo a los diez años de la red social. Marck Zuckerberg atribuyó el éxito del sitio a su interés, y al de sus otros creadores, de “conectar al mundo”.

“Siempre he pensado que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y mantenerla conectada, y capacitarlas para que construyan sus propias comunidades”, relató el pasado martes en una publiciación dirigida a millones de usuarios.

De tal manera, como una forma de incluir a todos los miembros de la plataforma en la celebración, Facebook hace posible que cada uno de ellos pueda contar con su propia ‘película’ donde se muestran las fotos más destacadas desde que se unieron al sitio.

Zuckerberg publicó, por supuesto, su propia ‘película de Facebook’, donde se observan imágenes de su boda con Priscilla Chan en mayo de 2012 y la visita que le hizo a Barack Obama en la Casa Blanca en febrero de 2011.

A sus 29 años, el director ejecutivo de la empresa de Palo Alto controla la red social con cerca del 29% del capital y 56% del derecho a votos. Su fortuna está valorizada en US$ 29.700 millones.

Pero en los últimos diez años Zuckerberg no solo se ha dedicado a dirigir la popular compañía, también ha mostrado un profundo interés por la filantropía. De hecho, a finales del año pasado, el joven de 29 años anunció una donación de US$ 1,000 millones a tres organizaciones benéficas.

Él es hoy una de las personas más influyentes y ricas del planeta. Se ubica en el puesto 26 entre los más ricos del mundo, según el ranking de Bloomberg.

EL DATO
‘Película de Facebook’. Ingrese a este enlace con su sesión iniciada para mirar su video personalizado. El material audiovisual se generará inmediatamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO