Lo que necesita conocer acerca del Nokia Lumia 1520

El Lumia 1520 es el primer esfuerzo de Nokia por conquistar el terreno de los smartphones con grandes displays. De hecho, el nuevo teléfono de la finlandesa tiene una pantalla de 6 pulgadas. ¿Pero le está sacando el jugo a esta característica?

(The Verge)
(The Verge)

La tendencia hacia teléfonos inteligentes con pantallas grandes es creciente. De hecho, Nokia comercializaba hace tres años atrás smartphones con pantallas que no superaban las 3.5 pulgadas, ese panorama ha cambiado desde 2010. Ahora la finlandesa ha lanzado un terminal de 6 pulgadas, el cual desarrolló antes de que vendiera su unidad de dispositivos a Microsoft.

Pero si bien el Lumia 1520 apunta a ganar terreno en el mundo de los móviles con grandes displays, no es un teléfono fácil de manejar. Con 3,36 pulgadas de ancho, 6.4 pulgadas de alto y 0,33 pulgadas de grosor, el 1520 obliga a que el usuario utilice ambas manos para manejarlo.

El portal especializado en tecnología The Verge señala que esto resulta incómodo, más aún cuando es usado durante periodos prolongados. A pesar de ello, no deja de ser agradable a la vista. Con 1920 × 1080 pixeles, ofrece imágenes brillantes, nítidas y bien saturadas.

Su pantalla, además, está caracterizada por su alta sensibilidad pues funciona incluso con guantes. Mientras tanto, en la parte trasera del teléfono, el usuario encontrará una nueva cámara PureView de 20 megapíxeles con una lente Carl Zeiss y un altavoz externo.

El Lumia 1520 ejecuta la última versión de Windows Phone 8. Lo que le resta puntos a este software es que no cuenta con un centro de notificación adecuada y otras características básicas que Android y iOS han tenido durante años. Eso sí, su teclado virtual es excelente.

La única área que Microsoft ha optimizado de Windows Phone 8 para pantallas grandes, apuntan desde The Verge, es la tercera columna para ‘Live Tiles’ en la pantalla de inicio. Ahora es posible incluir más ‘tiles’, por lo que desplazarse a lo largo de ‘Start screen’ es menos trabajoso.

“Tal vez Microsoft y Nokia perfeccionarán Windows Phone para pantallas grandes en actualizaciones futuras pero, en este momento, se siente como si se hubiera puesto el mínimo esfuerzo en optimizarlo”, indican desde el referido sitio.

Por su parte, Nokia ha señalado que una pantalla grande es ideal para jugar y ver videos. De hecho, el usuario puede disfrutar de la variedad de contenidos que Netflix, Vimeo y Hulu ponen a su disposición. Y es que las imágenes se ven increíbles, de acuerdo a distintos observadores.

Google, Apple y Amazon han centrado sus esfuerzos para ofrecer content stores para sus dispositivos, lo que vale la pena cuando se cuenta con smartphones de grandes pantallas. Pero Nokia y Microsoft aún no lo han hecho. La tienda de Windows Phone pone música a la venta, pero no hay películas ni programas de TV. Sin duda, a esas tecnológicas les queda un camino por recorrer en este aspecto.

“Microsoft y Nokia no están aprovechando al máximo la gran pantalla de Lumia 1520. Eso es una vergüenza”, sentencian desde el portal estadounidense The Verge.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO