Lo que marcará la agenda en la industria tecnológica este 2014, según el máximo responsable de Google

Eric Schmidt, director ejecutivo del gigante de Internet, aseguró que este año se observará un progreso en materia de estudios genéticos y adelantó, de otro lado, que Google + aportará grandes novedades.

(AP)
(AP)

En conversación con Bloomberg TV, Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, previó lo que vendrá este 2014 para el mundo tecnológico:

Movilidad
Mientras las ventas de ordenadores tradicionales han caído notablemente, los usuarios apuestan cada vez más por los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Por lo que este 2014 “todo el mundo tendrá un smartphone”. Debido a esto, el acceso a Internet será mayor, y esto, a su vez, generará una gran cantidad de nuevas aplicaciones “destinadas a la educación, el entretenimiento y a las relaciones sociales”.

Big Data
Desde el año 2000, se ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a información digital. Así, el 97% de la información mundial es digital. De manera que la tendencia hacia lo móvil será decisiva en la consolidación del Big Data. Schmidt cree, por lo tanto, que observaremos la “llegada de grandes volúmenes de datos y la inteligencia de la máquina en todas partes”.

Secuenciación del ADN
Se registrarán avances en la secuenciación del ADN y en la capacidad de tener registros genéticos personales. Un progreso “conducirá a nuevos descubrimientos en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer que serán inconmesurablemente importantes”.

Redes sociales
El máximo responsable de Google ha reconocido el mayor error que ha cometido la multinacional californiana: “no prever el auge del fenómeno de las redes sociales”. A pesar de que Google Plus ha llegado tarde, adelantó que este 2014 los chicos de Mountain View sorprenderán a sus usuarios con grandes novedades. “No es un error que vamos a cometer de nuevo. Deberíamos haber estado en esa área y hay que asumir la responsabilidad”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO