Llevarán Internet de alta velocidad a casi 2,000 localidades en cuatro regiones

Gobierno firmó contrato para instalar banda ancha en Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes. El próximo año se firmará un contrato similar para las regiones de Ica, Amazonas y Lima provincias.

El Gobierno suscribió hoy los contratos de financiamiento de proyectos regionales de banda ancha de Internet en cuatro regiones del país: Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y el director de ProInversión, Carlos Herrera.

También estuvieron representantes del consorcio Redes Andinas de Comunicaciones y de Gilat Networks Perú S.A.

[Etiqueta]

El proyecto brindará acceso a Intranet de banda ancha a instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1,387 localidades de estas cuatro regiones, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

“Las poblaciones de estas localidades podrán acceder a Internet de alta velocidad en sus domicilios, tal como hoy lo tenemos en Lima”, subrayó el ministro de Transportes, José Gallardo.

Agregó que también se beneficiarán con Internet de alta velocidad 1,864 colegios públicos, 897 centros de salud y 170 comisarías.

[LEA TAMBIÉN: Perú tiene más de siete millones de internautas: conozca sus características]

Asimismo, el ministro informó que en el primer semestre del 2016 se firmará un contrato similar para llevar banda ancha a otras tres regiones: Ica, Amazonas y Lima provincias.

En total, se prevé llevar el Internet de alta velocidad a 21 regiones. “Con los 21 proyectos tendremos 30,000 kilómetros de fibra óptica, los que se sumarán a los 13,500 kilómetros de la red dorsal. Esa es la gran revolución en las telecomunicaciones en esta época”, destacó Gallardo.

[LEA TAMBIÉN: ¿Por qué el padre de internet no es millonario?]

Por su parte, el presidente Humala refirió que en ambos megaproyectos se están invirtiendo más de US$ 1,000 millones, lo cual forma parte de la política de integración que desarrolla su gestión.

“Es el pago de una deuda social con las poblaciones del interior del país, que dieron tanto para la economía y el crecimiento de esta”, subrayó.

[Etiqueta]

Datos
Como se recuerda, los proyectos fueron adjudicados por ProInversión a mediados del presente mes, por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del MTC.

El consorcio Redes Andinas de Comunicaciones (que luego constituyó la empresa Redes Andinas de Comunicaciones S.R.L para firmar el contrato) se adjudicó los proyectos de Cajamarca, Piura y Tumbes; Los de Piura y Tumbes se entregaron en paquete a un solo postor. Mientras que Gilat Networks Perú S.A. se adjudicó el proyecto ubicado en Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO