¿Listo para migrar al iOS 6 de Apple?: conozca todas sus ventajas

El miércoles, Apple lanzó su nuevo sistema operativo para la mayoría de sus dispositivos móviles. El gigante de la manzana prometió más de 200 mejoras y aquí reseñamos las más resaltantes.

Apple hizo público el iOS 6 en junio, durante la Conferencia Anual de Desarrolladores, y hoy está disponible para ser descargado en ocho dispositivos móviles. Antes de migrar a este sistema, el Washington Post recomienda prepararse para un largo tiempo de espera, ya que millones de personas estarán actualizando sus equipos a la vez.

“Algunas de las mejoras que valen la pena son: Photo Streams compartidos, el rediseño de Share Sheets integradas a Facebook, mejoras en Siri, pestañas de iCloud que permiten acceder al mismo contenido que estaba viendo en otros dispositivos y, finalmente, comandos de voz para la navegación”, indicó un artículo de Computer World.

Pero también habrá algunos cambios en las aplicaciones ya existentes. El más importante está en los mapas, ya que el iPhone 5 viene con una aplicación exclusiva de Apple, lo cual dejará inutilizable a Google Maps como aplicación. Incluso para quienes no tienen el nuevo iPhone, cuando migren al iOS 6, perderán el Google Street View.

Una mejora destacable de los mapas es la función Flyovers, que da una vista de las ciudades en 3D. Hay que tomar en cuenta que puede no funcionar en la ciudad donde el usuario vive o esté cerca; sin embargo, podrá ver los flyovers (vistas desde arriba) de ciudades como Sídney, Londres, Nueva York o Boston.

Otra de las características del app de mapas es el Turn by Turn. Con esta función, uno puede ingresar una dirección mientras conduce, de manera que serán dictadas mientras avanza en el camino. Si las condiciones de tráfico cambian, el app incluso podrá ofrecerle rutas alternas.

Instalación
Los pasos son simples: Configuración, General, Actualización de Software. “Antes de ir al menú para descargar el iOS 6, es recomendable hacer una copia de su iPhone en iCloud. De esta manera, será mucho más fácil recuperar su información si surge algún problema”, indicó Computer World.

La actualización también se puede hacer a través de iTunes en una computadora, donde se le presentan dos opciones: Actualizar (que deja la data existente en su lugar) o Restaurar (elimina todo el contenido y coloca las configuraciones de fábrica).

Para el iPad y el iPod
De acuerdo al Washington Post, una de las mejoras que vendrán en el iOS 6 para el iPad es un reloj que funciona como alarma, temporizador o cronómetro. Para el caso del iPod Touch, aunque no sea una función aprovechable en todos los países, los usuarios tendrán acceso al Passbook, la aplicación de billetera electrónica de Apple.

OCHO DISPOSITIVOS

  • iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 | iPod Touch (cuarta y quinta generación) | iPad 2, New iPad

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO