LinkedIn: Cofundador Allen Blue sugiere a jóvenes crear apps para iOS o Android

Durante la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial, Allen Blue, cofundador de LinkedIn, destacó el abaratamiento de herramientas digitales para emprender proyectos tecnológicos.

Gestion.pe

Crear una aplicación móvil para iOS o Android. Esta es la recomendación que hizo Allen Blue, cofundador de LinkedIn, a los jóvenes emprendedores de los mercados emergentes durante su participación en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En un seminario, en el que participó Jim Yong Kim y Sean Penn, el cofundador de LinkedIn destacó el abaratamiento de las herramientas tecnológicas para emprender proyectos tecnológicos de forma independiente y gratuita.

Por ejemplo, el mismo LinkeIn tuvo un presupuesto inicial de US$ 80,000 en el 2002. Ahora, con toda la información y contactos disponibles, Allen Blue estimó solo se necesitaría por US$ 50,000.

“Sugiero crear una aplicación para un iPhone o un Android, se puede tener una compañía lista y operativa en un plazo de dos semanas. Sé que lo puede hacer porque hay muchos recursos en línea y hay gente con la que se puede hablar y pedir ayuda y (se) tiene acceso a ellos por Facebook o Google”, indicó.

“Todo lo que necesitan para que funcione está allá afuera y pueden hacer una diferencia localmente”, agregó.

El cofundador de LinkedIn se declaró un “gran creyente” del poder de la tecnología en el mundo, pues abre una oportunidad enorme para solucionar los problemas y potencia a emprendedores tecnológicos. “La tecnología que ofrece en el Silicon Valley es enorme”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO