Seúl (Reuters).- El firma surcoreana LG Electronics presentó una versión renovada de su smartphone de pantalla grande G Pro, con la esperanza de que le ayude a impulsar a la compañía al puesto número tres de ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año.
LG Electronics, que ocupa actualmente el cuarto puesto, pretende superar a Huawei Technologies, además de a Lenovo, que recientemente acordó comprar la división de móviles de Google, Motorola, por US$ 2,900 millones. El acuerdo, si es aprobado por los reguladores, catapultaría a Lenovo del puesto número 5 al número 3, algo que a los ejecutivos de LG Electronics parece no importar.
“El pacto Lenovo-Motorola ha creado un gran revuelo mediático, pero no se ha hablado mucho de ello dentro de nuestra compañía”, dijo Andy Kim, jefe de la planificación del producto móvil, en rueda de prensa.
El G Pro 2 llega antes de que este mismo mes el mercado cuente con la nueva oferta del líder del mercado, Samsung Electronics. Apple también lanzará previsiblemente un nuevo iPhone con una pantalla más grande este año.
El teléfono cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, mayor que las 5.5 del modelo anterior y una de las más grandes del mercado. También tiene un novedoso sistema de altavoz de 1 vatio alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800.
Además permite a los usuarios saltarse la introducción de contraseñas simplemente dibujando un patrón con el dedo en la pantalla que previamente hayan escogido.
Kim dijo que LG Electronics había decidido no colocar un escáner de huellas o reconocimiento de iris, puesto que el otro método resultaba más cómodo para los usuarios. Pero añadió que la compañía está considerando funciones biométricas para los sistemas de pago con el móvil.
El G Pro 2 saldrá al mercado en Corea a finales de febrero antes de llegar a otros mercados asiáticos, incluida China, donde los consumidores prefieren pantallas más grandes. La compañía no quiso hacer comentarios sobre sus planes para los mercados occidentales.
LG Electronics ha mejorado sus productos y ventas en los últimos años y la comercialización de sus teléfonos inteligentes a nivel mundial creció un 81 por ciento en 2013, según los datos de Strategy Analytics.
Pese a ello, los elevados costos de promoción han hecho que su división de móviles de alta gama registre dos trimestres consecutivos de pérdidas.