LG prepara un smartphone con pantalla curva para rivalizar contra Samsung

El gigante surcoreano no es el único que buscará lanzar un celular con pantalla flexible, LG revelerá su dispositivo ‘G Flex’ probablemente en noviembre. Los planes de la también surcoreana fueron filtrados por CNET.

<strong> G Flex. </strong> El portal coreano Zdnet tuvo acceso a la imagen del terminal de LG.
G Flex. El portal coreano Zdnet tuvo acceso a la imagen del terminal de LG.

Mientras Samsung ya está centrando sus esfuerzos en un celular de alta gama con pantalla flexible, LG no está dispuesto a quedarse atrás y apunta a convertirse en una de las primeras empresas en lanzar un teléfono con pantalla curva.

Aunque sus planes no han finalizado, LG Electronics podría bautizar a su smartphone ‘G Flex’, refirió al portal especializado en tecnología CNET una persona familiarizada con los proyectos de lanzamiento de la también surcorena.

El rival del teléfono celular que Samsung planea presentar en octubre contará con una pantalla de 6 pulgadas. No obstante, de acuerdo a Jessica Dolcourt, editora de CNET, una pantalla flexible no significa que el dispositivo tenga la capacidad de doblarse o flexionarse según el gusto del usuario.

De modo que la pantalla del terminal tendría un formato curvado estático. Por tanto, una de los beneficios que ofrecería el dispositivo sería la facilidad adaptarse al contorno del rostro de la persona.

“El display sería lo suficientemente curvado como para caber cómodamente alrededor de su rostro, pero no tan angular al punto de verse extraño”, explicó Jessica Dolcourt en el referido sitio.

LG tiene programado introducir en el mercado el ‘G Flex’ en noviembre, aunque esa fecha podría cambiar, según lo han revelado las mismas fuentes. Hasta el momento, se desconocen otros detalles u especificaciones del smartphone.

Por su parte, Samsung presentará su teléfono este mes e incluso ya circulan rumores sobre el próximo lanzamiento de una nueva versión del Galaxy Note III con pantalla curva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO