LG G3: Cinco fortalezas del smartphone

Este artículo de Forbes analiza diferentes características del LG G3, como su pantalla QHD, cámara con enfoque láser y su interfaz, entre otras especificaciones.

¿Estás pensando en autoregalarte un smartphone esta Navidad? Jay McGregor, colaborador del portal de la revista Forbes, anota las cinco principales razones por las cuales deberías elegir el LG G3.

Pantalla QHD
LG lideró el mercado con su pantalla de tecnología QHD, aunque muchos dudaron de la necesidad de incorporarla en un smartphone. Pero meses después del lanzamiento del G3, vemos como otros fabricantes, como Motorola y Samsung, le siguieron los pasos. Se espera que más compañías hagan lo mismo el próximo año.

La pantalla LCD tiene una resolución de 1440×2560 con una densidad de 534 pixeles, convirtiéndola en una de las mejores en el mercado. La calidad de video, navegación, juego y cualquier otra actividad mejora significativamente en el LG G3, como explica Ian Morris de Forbes.

“En la práctica la pantalla es realmente asombrosa. Tiene una claridad que es sorprendente y va más allá de las especificaciones. Todo esto hace del LG G3 una gran experiencia y es muy difícil volver a usar celulares con una menor resolución”, comenta.

Cámara con enfoque láser.
La cámara de 13 mega píxeles equipada con enfoque laser del LG G3 es una de las mejores del mercado. El enfoque laser puede enfocar rápidamente y tomar fotos excelentes en condiciones de baja luz.

Andrew Hoyle del portal CNET explicó los beneficios del enfoque focus del G3 en comparación con el Galaxy S5: “LG tiene en cuenta que el enfoque asistido con laser permite al G3 enfocar y tomar fotos mucho más rápido que otros teléfonos”.

Hoyle continuó “en las pruebas que hice con baja luz ambas cámaras ofrecieron resultados distintos. Aunque la imagen del S5 tenía colores ligeramente más vivos y una exposición más pareja, sufrió mucho por el ruido en la imagen, lo cual se nota en el fondo verde. El G3 mantuvo el ruido de la imagen al mínimo, lo que también ayudó a mantener los finos detalles cuando se hace zoom”.

Interfaz.
La interfaz más delgada y madura del G3 es una gran mejora respecto al G2. Aunque es buen teléfono, el G2 recibió algunas críticas por la interfaz, que estaba muy por detrás de sus rivales en ese entonces.

LG ha tomado en cuenta esa crítica y ha creado una interfaz de usuario que está más en línea con un producto premium. Hay menos ruido en el menú de la pantalla y las notificaciones se ha reducido a lo básico. Los colores también han pasado de ser brillantes y luminosos a suaves tonos pastel.

Además tiene una guía interactiva para ayudar a los nuevos usuarios a navegar por todo el dispositivo. Los videos y notificaciones aparecerán con consejos sobre cómo utilizar mejor su G3. El contenido de los artículos cambia con el tiempo que uses tu dispositivo – por lo que recibirás consejos cada vez más avanzadas desde el día 1 al 51.

Diseño elegante
Si bien el G3 no tiene el diseño metalíco premium del HTC ONE M8, sin duda se ve y se siente como si lo tuviera. La carcasa trasera tiene un color metálico y LG ha creado una capa que le quita esa sensación de plástico. Y aunque una imitación nunca llegará a ser como el producto real, en este caso está muy cerca de serlo.

Carga inalámbrica
Si no estás familiarizado con la carga inalámbrica, entonces es el momento de ponerse al día. La tecnología es de lejos uno de las características más infravaloradas y subutilizadas en la limitada gama de smartphones que la poseen. El LG G3 es uno de esos modelos. Afortunadamente, esta tecnología está disponible apenas adquieres el producto y está basada en el estándar Qi.

Contras
El G3 sufre de problemas con el tiempo de vida de la batería. Si bien la batería 3000mAh es excelente, la pantalla QHD requiere mucha energía y puede reducir rápidamente la batería – incluso usando un brillo moderado.

TAGS: LG, smartphones

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO