LG Electronics presenta en el Perú el primer televisor OLED curvo del mundo

Su subgerente de Smart TV, Juan Ignacio Pinillos, destaca que cada punto de la superficie de la pantalla guarda la misma distancia de los ojos del espectador, lo que pone fin a la pérdida de detalles. El aparato de 55 pulgadas proporciona una excelente calidad de imagen.

Gestion.pe

El primer televisor OLED con pantalla curvada del mundo fue anunciado en nuestro país por LG Electronics. El equipo de 55 pulgadas incorpora la tecnología WRGB con cuatro colores por píxel, lo que hace que el televisor genere luz propia.

El subgerente de Smart TV de LG Perú, Juan Ignacio Pinillos, subraya así que la curvatura propicia que las imágenes se vean más naturales, puesto que el diseño curvo elimina toda dispersión visual ofreciendo una experiencia más inmersiva.

“La curvatura hace que se vea una imagen natural, que cada punto de la pantalla esté exactamente a la misma distancia del ojo del espectador, entonces no tengo imagen en perspectiva, elimino la perspectiva y logro una imagen real”, enfatiza.

Al margen de la luz ambiental y el ángulo de visión, la curva también ofrece una relación de “contraste infinito” para niveles óptimos de contraste. “No tengo pérdidas de luz en ningún lado”, destaca Pinillos.

El modelo EA9800 viene equipado con parlantes delgados transparentes en un soporte cristalino. Se trata, según el consultado, de una “tecnología innovadora que se ha incorporado a los paneles para lograr alta fidelidad de sonido.”

Otro punto a destacar es que el televisor consume menos energía y no genera calor, debido a que “el panel es frío”. En caso no sea configurado, consume unos 90 watts, pero en su máxima optimización de energía puede llegar a los 70 watts.

EL DATO
Valor: S/.29,999 es el precio de introducción en el Perú, donde ha llegado, por el momento, alrededor de 30 unidades que ya están disponibles en distintas tiendas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO