Lenovo y NEC presentan dos ultraportátiles más livianas que el aire

CES 2015. Las nuevas Lenovo LaVie no sólo tienen un peso liviano sino que ambos modelos de LaVie Z son extremadamente delgados con solo 16.9 milímetros.

Los modelos Lenovo LaVie Z pueden rotarse en 360°.
Los modelos Lenovo LaVie Z pueden rotarse en 360°.

Lenovo y NEC Personal Computers (NECP) anunciaron hoy en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo 2015 (CES por sus siglas en inglés) dos nuevos modelos de Ultrabook que redefinen la computación de peso liviano, siendo que cada una pesa menos que una botella de agua de 907 mililitros.

Se trata de la Lenovo LaVie Z HZ550, que es la portátil de 13” más delgada del mundo con un peso de sólo 781 gramos, mientras que la Lenovo LaVie Z HZ750 tiene el título de la covertible de 13” más delgada del mundo con solo 926 gramos.

La Lenovo LaVie Z HZ750 no sólo les brinda a los consumidores una portabilidad increíble, sino que también les proporciona un nuevo nivel de flexibilidad gracias a su bisagra rotatoria de 360°, lo cual fue incorporado por Lenovo por primera vez en la familia original de las convertibles Yoga.

La Lenovo LaVie Z ofrece una experiencia dos en uno extraordinaria: Puedes trabajar en el modo portátil con un teclado cómodo, o rotarla 360° al modo Tablet para disfrutar de una computación más interactiva.

Ambos dispositivos son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón, como resultado de la asociación de Lenovo con NEC desde 2011.

Las nuevas PC LaVie aprovechan al máximo las ventajas del “triángulo de innovación” global de Lenovo, que cuenta con los equipos de investigación y desarrollo de China, Estados Unidos y Japón. Conocidas en Japón por ser tan livianas, estas dos nuevas PC les traen sus beneficios ahora a los consumidores de Estados Unidos.

No sólo tienen un peso liviano, sino que ambos modelos de LaVie Z son extremadamente delgados, con sólo 16.9 mm. A pesar de su peso liviano récord y su increíble espesor, también son increíblemente resistentes. Ambas máquinas utilizan una estructura especial de litio y magnesio junto con tecnologías específicas que incluyen una cubierta reforzada por los mismos materiales.

Estos componentes son un 50% más livianos que el aluminio y tan fuertes como cualquier jaula de magnesio, incluidas en las portátiles, resultado de un diseño de calidad insuperable. La HZ750 también tiene una pantalla táctil directamente conectada que utiliza un film en lugar de un cristal protector.

“Los modelos LaVie cuentan con tres cualidades verdaderamente muy marcadas: innovación en espesor, peso y potencia, y la HZ750 agrega la ventaja de la flexibilidad con el modo de 360°, lo cual hace que estos dispositivos sean únicos y superen las barreras de la innovación”, dijo Roderick Lappin, presidente y CEO de NEC Lenovo Japon Group y Vicepresidente de Lenovo.

En Estados Unidos, las nuevas Lenovo LaVie Z HZ550 y HZ750 estarán disponibles en mayo de 2015 con modelos que tendrán un precio desde US$ 1.299 y US$ 1.499, respectivamente, mientras que en Japón, los nuevos modelos de LaVie Z estarán disponibles a comienzos del otoño de 2015 y sus precios serán anunciados posteriormente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO