Un mercado con caídas. El rubro de las PCs y Tablets detuvo su caída de tres años logrando importantes pero no muy representativos incrementos.
Carlos Zorrilla, Brand Manager de “Lenovo Laptops y PCs” y Joaquín Arnaez, Brand Manager de Lenovo Tablets nos comentan por qué el poco crecimiento de este mercado.
“El mercado de Tablets está decreciendo por la salida de algunas marcas. Hay cada vez menos ofertas, consolidándose así las principales marcas entre ellas Lenovo”, explicó Arnaez.
“En cuanto a las PCs es un mercado que estuvo decreciendo; sin embargo este 2016 ya paró. Ahora esperamos un ligero crecimiento de 2 a 3% en las proyecciones a los siguientes años, pero no a los ritmos de hace 6 ó 7 años”, agregó Zorrilla.
Campaña navideña
Ambos especialistas destacaron que el mes de diciembre es muy importante para la compañía, ya que en el caso de PCs se logra vender hasta casi 50% más que un mes regular. Mientras que en el mercado de Tablets las ventas representan el 30% de ventas anuales.
Ante esto, presentaron su nueva línea Yoga, la cual representan un concepto multimodos y flexibilidad y el poder utilizar el dispositivo acorde la necesidad. Así mismo estas máquinas 360° son 2 en 1.
Expectativas al 2017
Nuevas estrategias en búsqueda de satisfacer las necesidades de los diferentes públicos que tiene Lenovo, ese es el objetivo de los Brand Managers de Lenovo quienes para el 2017 tienen grandes expectativas.
En el mercado de PCs se enfocarán mayormente en el sector ‘gamers’, con máquinas más potentes y un portafolio más amplio. En tanto, en el lado de Tablets, lo que se viene es el formato de ‘phablets’ el cual es la combinación entre Tablets y teléfonos. Además de la realidad aumentada.