La tecnología no es ajena a las madres en el Perú e inclusive se trata de un regalo que muchas anhelan.
Según la firma Lenovo, basada en un estudio de Ipsos, el 55% de las amas de casa son “digitales”, es decir, usan la tecnología sin problemas.
Precisó que en la actualidad, las madres disfrutan y saben de laptops, tablets y smartphones como cualquier miembro de la familia, no en vano dicho estudio concluye que del 65% de los internautas en Perú, la mitad son mujeres.
“Las madres de hoy son ‘techies’, expertas en manejo de tecnología, y saben cómo combinar sus habilidadades al usar gadgets en sus labores cotidianas porque los usan para facilitar sus tareas del día a día. Por eso es que en esta fecha podemos dar en el clavo, darle un regalo diferente y de utilidad como una laptop, una tablet o una phablet”, indicó Nair Trejo, gerente de Marketing de Lenovo.
Agregó que si bien casi siempre son los hijos los que enseñan a mamá, ellas se han esforzado por desempeñarse con facilidad en el mundo digital porque su vida social es mucho más activa.
Además aprovechan mucho el e-commerce adquiriendo productos o solo comparando precios, prueba de ello es que el “Perfil de Internauta 2017” indica que la mujer dedicada al cuidado del hogar se conecta 5.7 veces a la semana.
“La tecnología es el mejor regalo para la madre de hoy que ama ver películas, compartir fotos y estar siempre conectada con su familia. Las madres logran lo que se proponen, comprendieron que tenían que dominar la tecnología y cumplieron ese reto”, añadió.