Laptops y tablets Surface de Microsoft pierden respaldo de expertos

La revista estadounidense Consumer Reports publicó un informe desfavorable para dos versiones de la Surface Laptop y dos de la Surface Book de Microsoft. ¿Qué dijo sobre estos dispositivos?

(Bloomberg).- Consumer Reports, la reconocida revista estadounidense que realiza pruebas imparciales de productos de consumo, retiró su recomendación de cuatro computadoras portátiles y tabletas de Microsoft Corp. después de que una encuesta revelara que una cuarta parte de los dispositivos presentaban problemas para sus propietarios después de apenas dos años.

El informe, que abarca dos versiones de la Surface Laptop y dos versiones de la Surface Book, dijo que los dispositivos mostraron una “mala predicción de fiabilidad en comparación con la mayoría de las otras marcas”.

Aunque la publicación, respaldada por una organización de consumidores sin ánimo de lucro, reconoció que los dispositivos de Microsoft funcionaron bien en las pruebas de laboratorio, un sondeo a sus subscritores sobre la futura fiabilidad encontró problemas con los aparatos al iniciarlos.

[ LEA TAMBIÉN: Apple actualizaría laptops en tanto Microsoft entra al mercado ]

Algunos encuestados dijeron que sus máquinas se congelaron o cerraron inesperadamente, y otros afirmaron que sus pantallas táctiles no eran lo suficientemente sensibles.

Microsoft dijo en un comunicado que no “cree que estos resultados reflejan con exactitud las verdaderas experiencias de los propietarios de las Surface”.

[ LEA TAMBIÉN: Apple no puede ignorar la nueva y esbelta laptop de Microsoft ]

Las Surface, una categoría de dispositivos que Microsoft creó cuando decidió ingresar al mercado del hardware en 2012, son productos dos-en-uno con tableta y teclado extraíble.

En mayo, Microsoft presentó la quinta versión de su Surface Pro, el modelo de mejor venta de la línea, con chips más potentes y una mejor duración de la batería, en un intento de revertir el declive de las ventas. También lanzó en mayo su primera laptop de verdad, con el objetivo de competir con Apple Inc.

Consumer Reports dijo que el estudio se basó en datos de 90.741 tabletas y portátiles que los suscriptores compraron nuevas entre 2014 y principios de 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO