Lanzan plataforma online para reportar denuncias sobre proceso de revocatoria

Ciudadanos limeños podrán reportar denuncias vía web, por correo electrónico y redes sociales. Pasa el Dato es el nombre del proyecto que busca informar cualquier incidencia relacionada con el proceso de revocatoria.

Con la finalidad de conocer y monitorear las irregularidades vinculadas al proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán y sus 39 regidores, los limeños podrán reportar denuncias al respecto mediante la plataforma virtual Pasa el Dato.

Al hacer uso de esta herramienta, los usuarios podrán registrar un delito o irregularidad de hasta cinco maneras diferentes. Las denuncias podrán ser enviadas a través de un formulario vía web, vía correo electrónico (a denuncias@pasaeldato.pe), mediante la cuenta oficial de Twitter del proyecto (@pasaeldato), utilizando el hashtag #pasaeldatope.

Las incidencias también podrán ser informadas a través de la página oficial de Facebook de esta iniciativa e incluso los electores podrán descargar aplicaciones para iPhone y Android.

Si el usuario lo desea, podrá complementar y/o respaldar su denuncia con material audiovisual como videos y audios, además de imágenes.

Cabe mencionar que la visualización de las incidencias se genera en un mapa de Google, el cual se actualiza conforme vayan siendo registradas durante el proceso electoral.

Hasta el momento, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lince, Surco y San Borja son los distritos donde ya se han registrado varias irregularidades vinculadas al proceso.

PARA RECORDAR
-Difundir propaganda electoral ofensiva, destruir u obstaculizar la propaganda electoral y perturbar reuniones con fines electorales durante la campaña son acciones destinadas a ser denunciadas.

-Campañas de proselitismo, problemas con el material electoral hasta violencia y alteración de resultados electorales son hechos que deben ser denunciados durante la jornada del 17 de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO