iPhone, el nuevo target de la ciberdelincuencia

La herramienta “Find my Phone” es utilizada para extorsionar a los usuarios a través de sus celulares y pedirles cien dólares a cambio del desbloqueo de su dispositivo.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

La herramienta “Find my Phone” de Apple, diseñada para evitar robos y considerada una de las mejores dentro del rubro, se ha convertido, irónicamente, en una nueva forma de extorsionar a los usuarios.

Según el portal alt1040, diferentes clientes australianos reportaron hace poco en los foros de soporte de Apple que recibieron un mensaje a través de la herramienta de “Find my Phone” (Encuentra mi teléfono, en español). En este, se les informaba que su dispositivo había sido pirateado por Oleg Pliss y que debebían pagar 100 dólares para desbloquearlo.

Dentro del foro, algunos de los usuarios comentaron que la solución era ingresar a la cuenta de iCloud y restaurar el dispositivo a “valores de fábrica”. Al parecer, esa sería una solución tangible pues también fue rebotada en los foros oficiales de Apple.

Lo que preocupa a los usuarios es que solo se puede acceder a “Find my Phone” si se tiene una cuenta en iCloud, por lo que se cree que la data de algunas cuentas se habría filtrado a través de un fallo de seguridad de Apple. Casos parecidos también se han reportado en Canadá y en Reino Unido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO