El iPhone 5 versus el Galaxy SIII como el mejor compañero de viajes

Comparación. Dos de los fabricantes de smartphones más populares del mundo también pensaron en los viajeros frecuentes. Aquí reseñamos las funciones ideales para los trotamundos.

¿Cuál le conviene como viajero frecuente? (Foto: play-reactor.com)
¿Cuál le conviene como viajero frecuente? (Foto: play-reactor.com)

El lanzamiento del iPhone 5 el pasado 12 de setiembre ha generado una serie de reseñas comparativas sobre sus funciones respecto a otros smartphones, particularmente el Galaxy SIII de Samsung, compañía con la que aún mantiene un conflicto sobre patentes.

El portal inglés de la BBC News preparó un artículo especial dedicado a quienes un smartphone sirve más como un aliado que como un capricho tecnológico: los viajeros frecuentes. Aquí reproducimos lo más resaltante.

iPhone 5
La mejor herramienta. Passbook es una de las nuevas características del iOS 6, plataforma usada por el iPhone 5. Esta función permite guardar y recolectar varios billetes de viaje electrónicamente, incluyendo tickets de embarque para aerolíneas como United, American, Delta y Lufthansa. En ligar de buscar un e-mail que contenga la barra de códigos o una página en particular de una aerolínea, toda su información relevante puede guardarse en un solo lugar, accesible con un clic desde la pantalla principal del móvil.

Peor desventaja. Los equipos que no son Apple tienen, por lo general, tarjetas SIM removibles, que guardan información y contactos del teléfono. El iPhone 5 tiene un nano-tarjeta SIM, cuyo formato dificulta el uso de una tarjeta SIM regular que, en algunos operadores, puede dar acceso a planes de datos y llamadas menos costosos. Mientras los proveedores internacionales no se ajusten a este formato, los viajeros sufrirán un poco.

Para tomar en cuenta. Desde la serie iPhone 3GS en adelante, uno puede chatear con video gratuitamente entre los smartphones de Apple usando la función FaceTime. Dependiendo de su proveedor y ubicación, el iPhone 5 puede correr Face Time a través de un plan de datos, pero nunca hay cobro por usarlo en una red Wi-Fi.

Samsung Galaxy SIII
La mejor herramienta. Samsung ha explotado el sistema Android al sofisticar las funciones de navegación GPS. Según el artículo de la BBC, los teléfonos de Samsung poseen el “sistema de navegación GPS hablado más rápido y acertado”. Antes de que el iPhone 5 lanzara su aplicación Turn by Turn, el Samsung Galaxy SIII ya permitía a los usuarios conducir o caminar y pedir direcciones a través de S-Voice, su función de reconocimiento de voz. El uso de Google Maps también le da otra ventaja, ya que Apple ha decidido usar los mapas de TomTom, que no son tan completos como los de Google.

Peor desventaja. Si cree que usar una pantalla más grande es mejor para usted, entonces le gustará el Galaxy SIII. Su pantalla mide 4.8 pulgadas, mientras que el iPhone 5 llega a las 4 pulgadas. No obstante, las dimensiones completas del Galaxy SIII —5.3 pulgadas por 2.7 pulgadas— aún son percibidas por algunos como “muy grandes para manejar el móvil con una sola mano”.

Para tomar en cuenta. El último Smartphone de la serie Galaxy sí permite el uso de micro tarjetas SD, que son compatibles con cámaras y laptops, lo cual facilita la transferencia de archivos y fotos, ida y vuelta, entre el teléfono y otros dispositivos con tarjetas SD.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO