La tableta de Apple ha logrado posicionarse por segunda vez consecutiva como líder en términos de satisfacción al cliente, con 836 puntos sobre un máximo de mil.
De esa manera, el iPad ha sido ampliamente valorado por los consumidores en función a su rendimiento, facilidad de uso, diseño, estilo, características y precio, de acuerdo a los indicadores considerados en el informe de JD Power.
En esa línea, cabe mencionar que el 51% de los consumidores de la manzana ha prestado en alguna ocasión su dispositivo, al menos, a una persona más. El dato está estrechamente relacionado con la satisfacción final del usuario, pues cuando el consumidor se siente satisfecho con un producto, tiene mayor disposición a prestárselo a otras personas para que lo prueben.
Por su parte, el iPhone ya ha conseguido liderar la referida encuesta hasta en ocho oportunidades.
En tanto, Amazon le sigue los pasos al gigante de la manzana, al contar con 829 puntos en la clasificación general, posicionándose así entre los fabricantes que superan el promedio de la industria (828 puntos).
Por último, los cinco primeros puestos se encuentran ocupados por Samsung, Asus y Acer con puntuaciones de 822, 818 y 784, respectivamente.