Entre 25% y 33% más fino y ligero, a diferencia de su antecesor, así será el nuevo iPad del gigante de la manzana, según han confirmado fuentes de la cadena de suministro en Taiwán a Digitimes.
La mayor ligereza de la quinta generación de la tablet de Apple responderá a un nuevo cristal de tan solo 0,2 milímetros, que será incorporado en la pantalla. El iPad 5 contará con pantalla Retina Display fabricada sobre un “sustrato de vidrio”.
Cabe precisar que, a diferencia de su sucesor, el material utilizado en el iPad 4 tiene 0.25 milímetros. Así también, el nuevo iPad contará con una barra LED de luz de fondo, a comparación a las dos barras de luz LED incluidas en el dispositivo de cuarta generación.
Mientras los de Cupertino no han revelado nuevos detalles en torno a la siguiente versión de su tableta, las fuentes en mención han declarado para el referido diario extranjero que la producción del iPad 5 iniciará en julio y, los primeros 2 ó 3 millones de unidades llegarán al mercado en septiembre.
Aunque tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas, el equipo incluirá nuevos componentes, precisaron las fuentes. En tanto, LG Display, Samsung Display y Sharp podrían ser los proveedores de los paneles de pantalla del esperado iPad 5.