Inventan camisa inteligente que hace sentir un abrazo

El contacto físico es muy importante para la salud mental de las personas. Con esto en mente un grupo de desarrolladores creó la primera camisa que reproduce la sensación de un abrazo.

El concepto detrás de “The Hug Shirt” puede parecer un chiste pero no: la camisa -que reproduce la sensación de un abrazo- fue elegida como uno de los inventos más innovadores del año pasado por la revista Time y ahora se prepara para su debut masivo.

Según reporta el portal www.infotechnology.com, la camisa, creada por la startup tecnològica CuteCircuit, dota a una camisa de sensores para reproducir la sensación del tacto humano. Pronto una persona podrá abrazar a otra, sin importar las distancias.

[LEA TAMBIÉN: Dos inventos peruanos triunfan en Salón Internacional de Invenciones de Ginebra]

“Si te quiero abrazar, abrazaría a mi propia camisa y mandaría la directiva a la tuya”, explicó a Physics Ryan Genz, su creador. ¿Cómo? Utilizando bluetooth y celulares, claro, dos tecnologías bastante comunes hoy en el mundo.

Al recibir los datos del abrazo a distancia, la camisa se pone más calentita y vibra como para recrearlo sin necesidad de contacto humano real.

TAGS: camisas, inventos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO