El "internet de las cosas": Samsung presenta bombilla inteligente

El boom del internet de las cosas se ha extendido a todo lo que tenga potencial de ser “smart”. Las bombillas de luz no son la excepción y presentan nuevas funciones para ser controladas a través del smartphone.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

La tecnología esta revolucionando la vida del ser humano. Actualmente, la fiebre de agregar tecnología a elementos cotidianos está en completo auge y se ha expandido a todo lo que pueda ser “smart” (inteligente). Uno de estos aspectos de la vida común es la iluminación en las casas.

Hace un año, Philips y LG presentaron sus bombillas inteligentes tipo LED, que podían ser controladas de forma inalámbrica, también se podía personalizar a través de una aplicación en el smartphone.

El rendimiento de estos dispositivos y su tiempo de vida juegan como grandes ventajas frente a los objetos tradicionales. La bombilla inteligente de Philips y LG duraba un promedio de 25,000 horas. Otro de los beneficios es que se pueden controlar y monitorear a distancia. El precio de la bombilla es de 40 dólares.

LG dio a conocer una lampara de mesa que también se puede conectar con sistemas operativos de Android o iOS y que es capaz de ser personalizada para alumbrar de manera especial cuando se ve una película o cuando el usuario está leyendo.

Finalmente, Samsung también se ha sumado al mercado de la iluminación inteligente y ha anunciado su propia bombilla inteligente en la feria Light + Building 2014. Se trata de un dispositivo LED que es controlado a través de tecnología Bluetooth (a diferencia de la bombilla de Philips y LG que necesita una conexión Wifi) y tiene una vida promedio de 15,000 horas. Con este aparato se puede atenuar el brillo de las bombillas hasta un 10%.

Con estas iniciativas, los líderes de la tecnología tratan de conectar los aspectos de la vida de sus usuarios y de explotar las infinitas posibilidades que existen para un futuro digital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO