San Francisco (Reuters).- El fabricante de chips Intel está trasladando la campaña de marketing Intel Inside a la nube, con el objetivo de adelantarse a una competencia de rivales más pequeños que diseñan chips de baja potencia para servidores.
Intel dijo hoy que los proveedores de servicios de centros de datos empezarían a ofrecer a sus clientes detalles de los chips de Intel usados en sus servidores, ayudando a esos clientes a adoptar mejores decisiones de compra.
Intel controla casi todo el mercado de servidores y está decidido a no ceder terreno ante Advanced Micro Devices y otras empresas que desarrollan chips para servidores con eficiencia energética basados en la tecnología de ARM Holdings .
“Reforzar la concienciación de la calidad, características e impacto de las tecnologías de Intel en la infraestructura (de los proveedores en la nube) pone de manifiesto el reto que tendrán los competidores”, dijo la directora de marketing de Intel, Raejeanne Skillern, en una entrevista.
La campaña “Intel Cloud Technology” (Tecnología Intel en la Nube) expande un acuerdo del año pasado con Amazon Web Services (AWS) para brindar las especificaciones sobre los varios tipos de chips Intel usados en los servicios ofrecidos por AWS.
Rackspace, Virtustream y otros proveedores del servicio de centro de datos han adherido a la campaña de marketing de Intel en la nube, dijo el fabricante de chips.