La empresa multinacional de tecnología IBM sostiene que, en los siguientes cinco años, los computadores tendrán la capacidad de oler, probar, ver, tocar y oír.
En la lista “5 in 5” publicada por la compañía, se hace referencia a las cinco tendencias en tecnología para un futuro cercano. Dicho estudio asegura que los ordenadores poseerán comportamientos más humanos, en este caso, podrán contar con cinco sentidos.
Científicos señalan que los ordenadores no solo se limitarán a mostrár imágenes, ya que también serán capaces de entenderlas e incluso podrán oler una buena taza de café, informó el portal ABC.es.
Según el vicepresidente de innovación de IBM, Bernard Meyerson, el avance de las nuevas tecnologías posibilita que las máquinas imiten y aumenten los sentidos. Esto último forma parte de lo que se denomina “computación cognitiva”.
En este sentido, Meyerson precisó que existe una amplia brecha entre computación cognitiva y la inteligencia artificial, puesto que la cognición no es lo mismo que inteligencia.
En palabras del directivo, “esto es realmente una tecnología de asistencia. La máquina no va por su cuenta. No está diseñado para hacer eso. O Para lo que está diseñado en realidad es para responder al ser humano de forma asistencial”.