Hyperloop: el transporte que sería capaz de desplazarse 1,220 kilómetros por hora

El sistema propuesto por Elon Musk, fundador de PayPal, garantizaría seguridad, rapidez y capacidad de resistencia ante eventuales movimientos sísmicos. El costo de viajar en el Hyperloop sería solo de US$ 20.

(Reuters)
(Reuters)

El visionario tecnológico Elon Musk acaba de presentar un concepto revolucionario, una alternativa a los tradicionales trenes, aviones y autos. El ‘Hyperloop’, que bien podría considerarse como el sistema de transporte del futuro, estaría en la capacidad de desplazarse a 1,220 kilómetros por hora.

Es decir, un transporte terrestre capaz de circular a la velocidad del sonido, pues la barrera del sonido está en 1,234 kilómetros por hora. Este sistema funcionaría gracias a la energía solar y podría transportar hasta 28 personas.

En razón al modelo teórico del fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y Tesla Motors, el ‘Hyperloop’ consiste en una serie de vagones encapsulados dentro de un tubo, el cual contaría con las condiciones necesarias para garantizar un viaje ‘supersónico’ seguro.

Según Musk, el transporte no solo sería ultraveloz, pues el diseño de la cápsula -de menos de dos metros de diámetro- la haría resistente a los movimientos sísmicos e inmune a la meteorología.

El costo estimado de trasladarse en el Hyperloop sería solo de US$ 20. Para el pasajero “se parecería mucho a viajar en avión, con un aceleración inicial y, cuando se ha alcanzado la velocidad de crucero, no se notaría la alta velocidad en absoluto”, aseveró Musk, en información recogida por el diario El País.

En base al estudio efectuado por el millonario estadounidense, para construir dos líneas de la citada cápsula, se requeriría una inversión aproximada de US$ 6.000 millones, con un diseño pensado para cubrir San Francisco – Los Ángeles.

Este monto es bastante menor a los US$ 70.000 millones estimados para el tren de alta velocidad pensado para unir las dos principales ciudades californianas. “Cuando se aprobó el tren de alta velocidad de California (San Francisco-Los Ángeles), no me gustó en absoluto”, reveló Elon Musk.

“El Hyperloop (o algo similar) es la solución para el caso específico de dos ciudades entre las que hay mucho tráfico y que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros una de la otra”, dijo.

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