Huawei es la segunda marca de teléfonos inteligentes más vendida en el Perú, aseguró el gerente de Marketing de la firma china, Jerry Huang.
Por su parte, el presidente de Huawei para Latinoamérica, Tyrone Liu, explicó que el reconocimiento de marca Huawei en el Perú llega al 94%, el segundo país de la región donde la marca es más reconocida, después de Colombia que tiene el 95%. Le siguen Chile con 89%, Argentina con 87% y Costa Rica con 86%, manifestó.
[VEA TAMBIÉN: Huawei presenta smartphone Mate 9, “su joya” para destronar a Apple y Samsung]
El anuncio se hizo en el marco de la presentación, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2017 que se realiza en Las Vegas (EstadosUnidos), de los productos que Huawei lanzará este año en el mercado latinoamericano: liderados por su “joya”el smartphone de alta gama Huawei Mate 9, cuya cámara de segunda generación fue desarrollada conjuntamente con Leica.
Huang manifestó que este producto de alta gama ingresará al mercado latinoamericano con un precio base de US$ 700, ello sin considerar impuestos.
Por su parte, el subdirector de Relaciones Públicas para Latinoamérica, David Moheno, explicó las ventajas que trae el smartphone Huawei Mate 9. Dijo que el nuevo producto busca resolver los tres temas principales de preocupación de todo usuario de un teléfono inteligente.
Estos son el envejecimiento en el desempeño del equipo, la duración de una batería deficiente y funciones de cámara “promedio”, ello según una encuesta global de consumidores realizada por Kantar Millward Brown por encargo de Huawei.
[LEA TAMBIÉN: Huawei pone aplicación Alexa de Amazon en su principal teléfono]
Fútbol
En lo que respecta al patrocinio de fútbol, el gerente de Marketing para Latinoamérica, Jerry Huang, afirmó que continuará con el auspicio que mantiene a doce clubes en la región.
En el Perú Huawei patrocina a los equipos Sporting Cristal y Alianza Lima.
Virgilio Martínez
Huawei Latinoamérica se alió recientemente con la organización internacional más grande del mundo sobre educación y ciencia, National Geographic para juntar al reconocido fotógrafo estadounidense, Dominic Bracco, con otras personalidades de la región para presentarles el Huawei P9 y su cámara dual Leica.
La personalidad peruana que participa en el proyecto es el afamado chef Virgilio Martínez del restaurante Central.
Otros productos
Huawei también lanzará en la región:
El smartphone Mate 9 lite, una versión más moderada del equipo; Huawei Nova: Un gama media premium con un diseño bastante elegante, una cámara bastante competente que incluye video en 4k y un énfasis especial en selfies.
El Huawei Media Pad M3: una tableta de ocho pulgadas, doble parlante Harman/Kardo, unos audífonos AKG que soportan HiFi y una batería de 5100 mAh.
El Huawei Fit: un reloj fitness resistente al agua (hasta 5 metros) con detección de ritmo cardíaco y asistencia para entrenamiento vía software.