1. En las redes sociales, los ‘hashtags’ son una cadena de caracteres formados por una o varias palabras concatenadas y precedidas por el símbolo de numeral (#). Se han vuelto poderosos para abarcar a un mayor público, según el prestigioso periódico estadounidense, Huffington Post. Mediante su utilización, se puede transmitir información de manera instantánea a personas interesadas en un mismo tema.
2. Pese a que ahora son comúnmente utilizados en la mayoría de redes sociales (Vituin, FriendFeed, identi.ca, facebook, Instagram) de Internet, aparecieron originalmente en Twitter, como una forma de compartir información relacionada a un mismo tópico, de manera pública y en tiempo real.
3. Para pequeños y grandes empresarios, ha representado una estrategia innovadora para brindar información a los clientes. Un ‘hashtag’ bien posicionado en las redes sociales puede dar un mayor reconocimiento a la marca y servir como una campaña publicitaria de impacto inmediato y positivo en los consumidores.
4. Es importante que la utilización de los ‘hashtags’ de las empresas sea original y fácil de recordar. Aunque pueda parecer tentador proponer algunos ‘hashtags’ largos y más específicos, tienden a triunfar en las redes sociales los que son más directos y fáciles de escribir o pronunciar. Este es un punto muy importante a tomar en cuenta.
5. Huffington Post recomienda que las empresas siempre utilicen el mismo ‘hashtag’ para sus productos. De esta manera no confundirán a los usuarios y fortalecerán la relación entre la marca y el consumidor. Incluso, podría optarse por promocionar dichos ‘hashtags’ fuera de la red, para que las personas ingresen a buscar la información al conectarse.
6. No todas las empresas tienen el presupuesto suficiente como para crear una campaña publicitaria, por lo que los ‘hashtags’ son una excelente opción. Si se utilizan de manera creativa, puede posicionar a una marca por todo lo alto en las redes sociales.
7. Por último, Huffington Post recomienda no utilizar demasiados ‘hashtags’ en una misma oración. Debe buscarse uno que englobe a la marca o producto, y que sea lo suficientemente poderoso como para atraer a muchos clientes. Si se utiliza más de un ‘hashtag’, las publicaciones podrían parecer spam, dando un efecto negativo a la empresa.