Hackean sistema de huellas dactilares del Galaxy S5

Al parecer no le tomó mucho tiempo a un grupo de investigadores burlar la seguridad del último modelo de Samsung e incluso enviar dinero a través de la aplicación de PayPal.

Pocos días después del esperado lanzamiento del Galaxy S5 de Samsung, un grupo de investigadores alemanes afirma haber encontrado una manera de hackear el lector de huellas digitales del smartphone.

Los expertos del Security Research Labs en Berlín han publicado un vídeo en donde se emplea una técnica muy similar a la usada en setiembre del año pasado para burlar la seguridad del iPhone 5S: una impresión de la huella realizada en silicona.

En el video de Youtube, SRLabs muestra los pasos necesarios para hackear el último modelo insignia de Samsung gracias a un molde de silicona con una imagen en alta resolución de una huella dactilar tomada de la pantalla de un smartphone.

Los investigadores incluso advierten que esta violación a la seguridad del dispositivo no solo permite acceder a su pantalla principal sino también enviar dinero a través de la aplicación de PayPal, que usa la autentificación con huella dactilar.

En un comunicado emitido el martes, PayPal dijo que ha tomado “muy en serio” los hallazgos de SRLabs, pero “aún confía que la autentificación con huella dactilar ofrece una manera más fácil y segura de pagar a través de dispositivos móviles que las contraseñas o tarjetas de crédito”.

Para tranquilidad de los usuarios de Apple y Samsung, el portal The Guardian sostiene que esta amenaza parece ser en gran parte solo teórica, pues requiere una imagen de huella digital en alta calidad tomada de una superficie limpia y escaneada en alta resolución y luego impresa en látex.

Además, desde el lanzamiento del iPhone 5S en septiembre de 2013 no ha habido casos registrados de donde la huella digital haya sido falsificada para acceder al smartphone, más allá obviamente de las pruebas realizadas por laboratorios como SRLabs.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO