La guerra de Facebook y YouTube por el consumo de videos... en Facebook

Redes sociales se enfrentan por concentrar el contenido audiovisual. En términos de creación de videos, la plataforma de Zuckerberg está mejorando considerablemente, mientras que en permanencia ya pasó a Youtube.

Un reciente estudio de la consultora Socialbakers da cuenta de la confrontación entre Facebook y YouTube por concentrar el contenido audiovisual que se cuelga, comparte y viraliza en el mismo Facebook.

Este año, la red social de Mark Zuckerger ha mejorado su posicionamiento en el número de videos colgados y reproducidos directamente en su plataforma.

Por el contrario, YouTube pierde supremacía y esta presionado por mantener su estatus del mayor distribuidor de contenido en video.

La investigación de Socialbakers analizó 180,000 publicaciones en más de 20,000 páginas de Facebook. Y la conclusión principal es que Facebook está reteniendo el tráfico en videos a costa de YouTube.


“En el 2012, los “marketeros” de Social Media ni siquiera estaban analizando alternativas para compartir videos en Facebook. El procedimiento estándar era crear un video, publicarlo en YouTube y compartirlo en Facebook. Sin embargo, la reciente tendencia es claramente que están subiendo contenido audiovisual directamente a Facebook”, señala el estudio.

Los videos en Facebook empezaron a repuntar de mayo a julio de este año, incrementando su flujo en 50%.

El avance de Facebook es más notorio cuando se analiza interactividad y permanencia. No hay indicios de que esta tendencia de marcha atrás.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO