Google y firmas asiáticas invertirán US$ 300 millones en cable submarino entre EE.UU. y Japón

El cable de red “Faster” estará listo en el 2016 y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle con Chikura y Shima, en Japón.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La empresa estadounidense Google y cinco firmas asiáticas de telecomunicaciones acordaron invertir unos US$ 300 millones para desarrollar y operar un cable transpacífico de red que conecte Estados Unidos y Japón.

El cable de red, que recibirá el nombre “FASTER” (más rápido, en inglés), tendrá una capacidad inicial de 60 terabites y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle con Chikura y Shima, en Japón.

NEC Corp, que será el proveedor de sistemas para el cable de red, dijo en un comunicado que la construcción empezará de inmediato y que la red estará lista para el servicio en el segundo trimestre de 2016.

La red también tendrá la capacidad de conectar otros sistemas de cables vecinos y podrá extender su capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos.

Google actualmente utiliza su propio servicio de TV e internet ultrarápido, “Fiber”, en la zona metropolitana de Kansas City, y ha estado intentando extender su red a más ciudades de Estados Unidos.

En el proyecto también están incluidos la unidad internacional de China Mobile, China Mobile International; China Telecom Global, propiedad de China Telecom Corp ; Global Transit, de TIME Dotcom ; KDDI Corp y Singapore Telecommunications.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO