Han pasado siete años desde que la funcionalidad Street View llegó a Google Maps. Desde ese momento, se comenzó a construir el más grande y completo mapa interactivo del mundo en la web.
Todo el registro de que Google Maps ha logrado crear durante siete años, ha dado paso a una nueva herramienta que permite observar cómo los lugares cambian a través del tiempo.
“A partir de hoy, se puede viajar al pasado para ver cómo un lugar ha cambiado a lo largo de los años, mediante la exploración de imágenes de Street View en Google Maps para el escritorio (pc). Hemos reunido las imágenes históricas de colecciones pasadas de Street View que datan desde el 2007 para crear esta cápsula del tiempo digital del mundo”, anunciaron desde su blog oficial.
Por ahora, esta función solo está disponible para la web, pero creemos que no pasará mucho tiempo antes de que llegue a los celulares.
Si quieres viajar en el tiempo, solo tienes que hacer click en el reloj que aparece en la parte inferior de la pantalla de Google Maps. Podrás observar cuánto puede cambiar un lugar en tan poco tiempo.
“Puedes quedarte en donde estás y usar Google Maps para explorar virtualmente cómo es el mundo (y cómo fue). Feliz viaje!”, cierran en su post.