Apple podría estar a punto de acechar un golpe a sus rivales de Google introduciéndose en el negocio de los motores de búsqueda. La multinacional californiana está en busca de un nuevo gerente de ingeniería para un proyecto denominado “Apple Search”, según reveló el portal especializado Cultofmac.
La descripción del perfil del candidato que espera la manzana es la siguiente: Apple busca un director de programa técnico para gestionar proyectos de operaciones de ‘back-end’ para una plataforma de búsqueda con soporte para cientos de millones de usuarios y; jugar un papel en la revolución de cómo las personas utilizan sus ordenadores y dispositivos móviles.
De manera que Apple podría estar evaluando la posibilidad de ingresar al escenario de los motores de búsqueda. En 2010, Piper Jaffray, analista de Gene Munster, afirmó que había un 70% de posibilidades de que Apple desarrollaría un motor de búsqueda “en los próximos cinco años”.
Curiosamente, cinco años más tarde, Apple quiere captar alguien que pueda contribuir a desarrollar un proyecto sobre lo que predecía Jaffray.
Sin embargo, como menciona Business Insider, es poco probable que Apple lance un motor de búsqueda que pueda incorporarse a la web, sino que podría hacerlo en el espacio del móvil.