Google presenta una segunda versión más ligera de su tablet Nexus 7

El nuevo dispositivo usa Android 4.3 y cuenta con una pantalla de 1920×1200 pixeles de resolución, superior a la del iPad mini, según datos difundidos por Best Buy.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Mientras Google dejaba todo listo para la presentación en San Francisco (California, EE.UU.) de la segunda versión de su Nexus 7, la tienda de electrónica Best Buy adelantó esta madrugada algunos datos.

La nueva tableta conservaría el tamaño del anterior modelo, de siete pulgadas, pero mejora su resolución: 1920×1200 píxeles, superior a la iPad mini, a la Kinddle Fire y a la Galaxy Tab 3, todas ellas del rango de las tablets pequeñas (de 7 pulgadas). Además, incorpora una cámara trasera de 5 MP, con la que no contaba la primera versión. La cámara delantera seguirá siendo de 1.2 MP.

La nueva tableta de Google funcionará además con la última versión de su sistema operativo, Android 4.3, que también será llamado Jelly Bean. Es 50 gramos más liviana que la anterior y mide 2 mm menos de espesor que su predecesora.

Se confirmó además que el nuevo aparato funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y gráficos Adreno 320.

El gigante de Internet ya habría puesto a disposición de sus clientes la pre compra del nuevo modelo de Nexus 7, ofreciendo tanto la versión de 16 GB como la de 32 GB.

El móvil será lanzado el 30 de julio al mercado estadounidense mientras que en países como España, Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia estará disponible “en las próximas semanas”. Los precios en Estados Unidos será: la versiones WiFi de 16GB a US$ 229 y la de 32GB a US$269, mientras que la versión WiFi + 4G de 32GB se vender+a a $349.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO