Google presenta a Marshmallow, la última versión de Android

Google acaba de confirmar que la nueva versión de Android se llamará… Marshmallow. Aquí las principales características del próximo sistema operativo.

Google pasa del Lollipop al Marshmallow.
Google pasa del Lollipop al Marshmallow.

Después de semanas de especulación, Google finalmente ha confirmado el “dulce” nombre para su nueva versión de Android: Marshmallow.

Hasta ahora, Google solo había revelado el apodo, “M”, para el próximo Android 6.0, que ha estado disponible para los desarrolladores desde mayo.

El gerente de productos para Android de Google, Jamal Eason, reveló ayer el nombre en una publicación de blog, anunciando así la versión preliminar final del próximo sistema operativo.

“Hoy con la actualización final del Developer Preview, estamos presentando el Android 6.0 SDK oficial y abriendo el Google Play para la publicación de sus aplicaciones que se dirigen a la nueva API de nivel 23 en el Android Marshmallow”, Eason escribió en el blog de desarrolladores de Android.

[Etiqueta]

La próxima versión de Android vendrá con una serie de mejoras, incluyendo una mejor duración de la batería, un mayor control sobre los permisos de aplicaciones y Android Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de Google.

La compañía no ha revelado cuando se lanzará oficialmente Marshmallow para los usuarios de Android, pero el hecho que el preview para desarrolladores haya pasado a la versión final de previsualización indica que la compañía está más cerca que nunca de iniciar la distribución a los consumidores.

El año pasado, el lanzamiento de Android Lollipop fue muy criticado por sus errores, “por lo que es probable que Google esté tomándose un tiempo adicional para asegurarse de que el debut de Marshmallow se ejecute sin contratiempos”, dijo el portal Mashable.

Durante la conferencia de desarrolladores E/S de este año, Google prometió que el lanzamiento de Android 6.0 sería la “presentación más pulida de Android hasta la fecha”.

TAGS: Google, Android

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO