(Bloomberg).- Google presentó ayer nuevos teléfonos, bocinas, computadoras portátiles y otros dispositivos familiares. La sorpresa fue un nuevo aparato que trae recuerdos de su apuesta controvertida anterior al hardware futurista.
Google anunció un dispositivo de US$ 249 llamado Google Clips, una cámara pequeña y ligera que funciona con sus teléfonos inteligentes Pixel, en un evento en San Francisco. Se puede montar en mesas y sillas y toma fotos que se almacenarán en la aplicación Google Photos.
La empresa dijo que utiliza el aprendizaje automático, una forma de inteligencia artificial, para reconocer automáticamente y tomar fotografías de cosas que son importantes para los usuarios.
Está diseñado para funcionar un poco como Google Glass, el infame dispositivo que se montaba en la cabeza que causó una reacción negativa porque los usuarios podían tomar fotos sin que las personas se dieran cuenta. Google dijo el miércoles que el dispositivo Clips tiene una luz indicadora para que las personas cercanas sepan cuándo está en uso.
Las acciones de GoPro Inc. cayeron hasta 6.9% ante la preocupación de un gran competidor en el mercado de cámaras de acción.
Google está adjuntando algunos de sus populares servicios web gratuitos con el dispositivo Clips, una estrategia que la compañía utiliza con todo su nuevo hardware interno.
Las imágenes recopiladas con la cámara Clips se almacenan gratis en la aplicación Google Photos y no hay límite para el número de tomas que se pueden guardar. Los usuarios pueden hacer videos a partir de las imágenes y configurarlas con música, dijo Google.