Google prepara al mercado para sus autos sin conductor

El líder tecnológico aún no decide cómo lanzar el sistema de sus autos futuristas, pero ya están en conversaciones con diferentes fabricantes de autos interesados en el proyecto.

Foto: Blog oficial de Google
Foto: Blog oficial de Google

A pesar de que los coches sin conductor aún no tienen ruta definida para el mercado, pues Google aún se encuentra entre diseñar sus propios autos u ofrecer el software abierto para los fabricantes, la compañía ya está preparando al mercado para sus autos futuristas.

The Wall Street Journal informó que Chris Urmson, director del proyecto Google Car, y otros directivos relacionados estarían en conversaciones con diferentes fabricantes automovilísticos. Sin embargo, no se ha desvelado ningún nombre ni una decisión oficial por parte del gigante tecnológico.

“Estamos pensando ahora mismo en cómo llevar este coche al mercado”, declaró el director. Urmson también manifestó que los autos de Google llegarían a las calles en seis años aproximadamente.

El directivo habló de la decisión que Google enfrenta ahora, si fabricar sus propios autos o vender el sistema. Por ahora, la única certeza que manejan en el proyecto es que en los siguientes años, muchos autos llevarán la tecnología de Google por las calles.

Sea cual sea la decisión del líder tecnológico, el proyecto Google Car ya lleva 482.800 kilómetros de prácticas con sus autos y el sistema se ha desarrollado a un nivel que detecta desde semáforos hasta las señales de los policías de tránsito. No cabe duda de que su lanzamiento significará un gran aporte a la sociedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO