¿Google nos espía? Esto es lo que sabe de nosotros

El famoso buscador sabe más de ti de lo que puedes imaginar, solo revisa la herramienta My Activity y lo sabrás.

Foto: Google
Foto: Google

Desde comandos de voz, sitios preferidos hasta cuántas horas pasa en YouTube, son algunas de las actividades que Google almacena. Conoce cómo puedes ver qué conoce de ti el buscador, según informó Cromo.

Comandos de voz
Si lo utiliza en un Android o en cualquier otro producto de Google, en la sección “Voice & Audio” de Google My Activity podrá ver y escuchar la lista completa de todo lo que le ha dicho a su teléfono.

Hábitos de navegación
Si usa Chrome, consulte la página de configuración de sincronización. Allí verá todas sus estadísticas: marcadores guardados, pestañas abiertas, cantidad de contraseñas ingresadas y más.

Gmail
Si utiliza el sistema de archivo de Gmail en lugar de eliminar los correos, puede llevarse una sorpresa: Google almacena cuántos mails y chats recibió y envió desde que abrió su cuenta.

Su paradero
La función Timeline de Google Maps contiene un diario detallado de cada uno de sus movimientos: dónde y cuándo estuvo en cada lugar. La información es brindada por hora, por día, por mes y año.

Sus acciones
Puede ver un registro detallado de todo lo que hace con sus dispositivos Android en el sitio “My Activity” de Google. Allí seleccione la opción “Filtrar por fecha y producto” y se enterará todo lo que usted o alguien más hizo en su equipo.

Sus sitios
En “My Activity” también está el registro de su paso por la web. Allí puede buscar por palabras y fechas. Si alguna visita le da vergüenza, opte por el modo incógnito.

Búsquedas
Google es un motor de búsqueda y recuerda todo lo que le consultó en el último mes. Por lo tanto, también se lo recuerda a usted en un desglose de las búsquedas más comunes.

Dispositivos
Google lleva un recuento de cuántos dispositivos Android conectó a su cuenta. También sabe cuándo los utilizó por última vez y guarda una lista de las apps.

YouTube
También cuánto tiempo pasa en YouTube, cuántos videos reproduce y cuántos busca cada mes.

Sus fotos
Google Photos le puede decir lo absurdamente grande que es su colección.

Su vida social
¿Acepta más invitaciones de las que rechaza? Si es usuario de Google Calendar, el sistema sabrá todas las veces que le dijo no a un evento.

Play Store
Google guarda una lista completa de todos los elementos que vio en la tienda oficial y de todas sus búsquedas en Play Store.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO