(Reuters).- Google lanzó hoy un nuevo servicio de correo electrónico llamado “inbox”, que ayudará a organizar mejor los emails y desplegará de forma más cómoda otras informaciones como citas, reservas de avión y entregas de encomiendas.
Google aseguró que está enviando invitaciones a usuarios selectos de su popular servicio de correo electrónico Gmail para probar la nueva aplicación. También se puede escribir a inbox@google.com para conseguir una invitación.
Por el momento, el nuevo servicio se prestará junto a Gmail, que fue lanzado en 2004. Estará disponible tanto en la web como en los teléfonos avanzados de Android y los iPhone.
“Inbox es obra de la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa”, afirmó la compañía en un blog oficial.
Google dijo que Inbox presenta desde actualizaciones a tiempo real hasta correos electrónicos, mostrando por ejemplo el estado de envío de productos comprados en Internet.
También muestra recordatorios de forma más accesible, permitiendo a los usuarios seguir la pista de rutinas y citas.
La compañía afirmó que la nueva aplicación también mejora servicios ya disponibles en Gmail, que permiten a los usuarios ver sus compras y las comunicaciones de sus cuentas bancarias agrupadas.