Reuters.- Google comenzará a recibir el 15 de abril pedidos para la compra de sus anteojos electrónicos, conocidos como Google Glass, en un esfuerzo para llevar el aparato con conexión a Internet a los consumidores estadounidenses por US$ 1,500.
Por un período limitado a partir del martes, Google pondrá el aparato a disposición de un grupo selecto de usuarios como los desarrolladores de aplicaciones de su programa Glass Explorer.
En la entrada de su blog, Google dijo que la cantidad de gafas será limitada, pero no especificó cuántas estarán disponibles.
“Cada día recibimos pedidos de aquellos de ustedes que no han entrado aún al programa, y queremos conocer sus impresiones también”, dijo la empresa en su blog.
“Por eso el próximo martes 15 de abril, intentaremos la mayor expansión a la fecha de nuestro programa Explorer. Permitiremos que cualquiera en Estados Unidos se convierta en un Explorador comprando las Gafas”, añadió.
Muchos expertos esperan que los dispositivos que son parte del vestuario se conviertan en una tendencia, extendiendo las capacidades de los teléfonos avanzados y tabletas a accesorios como relojes y audífonos.
Google Glass ha suscitado temores por el respeto a la privacidad, lo que llevó a algunos legisladores a proponer una prohibición del dispositivo.