Google Glass regresan como ayuda en centros laborales

Los Google Glass sólo podrá ser adquirido por medio de los Glass Partners, quienes son principalmente empresas de adiestramiento laboral.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

AFP.- Tras dejar de venderse en 2015, una nueva edición de Google Glass regresó, aunque con una estrategia muy distinta.

Ahora, el dispositivo perteneciente a la división X de Alphabet está únicamente dirigido a empresas.

Los Google Glass Enterprise Edition, así como las aplicaciones para éstos, son vendidos y desarrollados por los Glass Partners.

Entre los socios están EyeSucceed, Upskill y Wizzan, de Estados Unidos; Picavi y Ubimax, de Alemania, así como Streye, de España, todas compañías dedicadas al entrenamiento laboral.

Además, figuran como partners las firmas de cuidado médico Augmedix, Aira, Hodei Technology y Brain Power, de Estados Unidos; Proceedix, de Bélgica, y SwyMed, de Países Bajos.

De acuerdo con la página web de Glass, ya utilizan el dispositivo empresas como DHL, General Electric, Opel, Samsung y Volkswagen, entre otras.

Entre las ventajas que se destacan para el ámbito laboral están la posibilidad de que los trabajadores se mantengan con las manos libres, evita que se distraigan, les da acceso a videos de entrenamiento e imágenes con instrucciones, además de conectarlos con colegas y transmitir en tiempo real lo que observa.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tiene un procesador Intel Atom, RAM de 2GB, almacenamiento de 32 GB, conectividad por wifi y Bluetooth, barómetro, magnetómetro y sensor de guiños.

El Glass cuenta con una cámara que permite tomar fotos de 5 megapíxeles y video a 720p; ante las inquietudes que levantó por la privacidad, ahora una luz indica si está tomando una foto o grabando.

Estos anteojos estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para cualquiera que tuviese 1.500 dólares y el deseo de convertirse en un “explorador”.

Los aparatos desataron entonces la preocupación sobre la privacidad de las personas, pues son capaces de tomar fotos y hacer videos.

Desde entonces ha despegado el mercado de la realidad virtual, y Microsoft ha anunciado unos anteojos de realidad aumentada que pudieran tener importantes aplicaciones en algunos trabajos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO