Las personas con problemas de visión también podrán disfrutar de las gafas de realidad aumentada de Google. Luego de que los responsables de Project Glass recibieran diversas preguntas al respecto, un comunicado en la cuenta oficial del proyecto en Google+ confirmó que este producto será compatible con gafas con graduación.
“Una de las preguntas que más hemos escuchado es si las Glass tendrán gafas con receta. La respuesta corta es: sí”, se lee en el comunicado. Esto será posible gracias al diseño de este gadget.
“El diseño de las Glass es modular, así que ustedes podrán agregar los marcos y lentes que coincidan con su receta. Somos conscientes de lo importante que es esto y por eso hemos estado trabajando duro en ello”, añaden los responsables del proyecto.
Según dicha información, las gafas no estarán listas para el lanzamiento de la Edición Explorer, al parecer, los aficionados a la tecnología deberán esperar a finales de año, dado a que aún continua el perfeccionamiento del diseño de las gafas graduadas.
LOS DATOS
-New York Times, Evernote y Skitch and Path serán las aplicaciones integradas en las Google Glass, adelantó uno de los desarrolladores de Google, Timothy Jordan, en el evento en el SXSW.
-Un sistema táctil, la voz o los gestos podrán controlar las esperadas gafas del gigante de internet, de acuerdo al portal web ZDNet.