Google Glass incorporará el servicio de música Play Music

Los usuarios podrán tener acceso a listas y recomendaciones de canciones basadas en lo que han escuchado en el pasado. Google presentará, además, unos auriculares diseñados específicamente para Glass.

(The Verge)
(The Verge)

Las gafas de realidad aumentada de la multinacional californiana no solo hará posible capturar una foto o efectuar la búsqueda de un término, la actualización ‘XE11’ permitirá en adelante buscar canciones, explorar las listas de reproducción guardadas y escuchar música en alta fidelidad.

La reproducción de música será posible a tráves de Google Music. Al instalar la aplicación con una cuenta en All Access -que facilita a los usuarios acceder a todos los contenidos del catálogo de Google-, figurará en el menú del gadget la opción ‘listen to…’

El empleo de ese nuevo comando de voz permitirá seleccionar el nombre del artista, álbum, canción o lista de reproducción. Lo interesante es que los usuarios podrán vincular sus cuentas de Play para así tener acceso a listas y recomendaciones de canciones basadas en lo que han escuchado en el pasado.

Aunque los usuarios podrá utilizar unos auriculares externos, un informe publicado por el diario The New York Times señala que Google presentará un conjunto de auriculares ergonómicos diseñados para Glass, que estará disponible a finales del mes a US$ 85.

“Con estas nuevas características, estamos construyendo una gran experiencia musical, ya seas un profesor de música clásica, un ingeniero de sonido, un productor de hip-hop o alguien que quiera escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar”, destacó Ed Sanders, director de marketing de Google Glass, en un comunicado.

Para mostrar las nuevas funcionalidades del dispositivo, Google ha lanzado un video promocional, el cual ha sido protagonizado por el DJ que colaboró en la canción ganadora de un Grammy en 2011 ‘Empire State of Mind’, Young Guru.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO