Google encripta los mensajes de Gmail para protegerlos de la NSA

El buscador ha potenciado la seguridad de los mensajes a raíz de las declaraciones de Edward Snowden acerca de los “pinchazos” de la NSA para robar información.

Foto: gizmodo
Foto: gizmodo

Google ha anunciado hoy que la seguridad de Gmail se ha potenciado para proteger los mensajes de sus usuarios. El anuncio no esconde que la principal razón de tomar estas medidas es para evitar que el gobierno norteaméricano espíe en los emails de los usuarios.

“A partir de hoy, Gmail usará siempre conexiones HTTP encriptadas cuando revises o mandes mails. (..) El cambio de hoy significa que nadie puede “escuchar” tus mensajes mientras ellos se mueven por la red entre tú y otros usuarios de Gmail, sin importar que utilices Wifi público o te entres desde tu computadora, celular o tablet”, explica Nicolas Lidzborski, ingeniero líder de seguridad en Gmail y autor del texto.

El anuncio ha asegurado que Gmail ahora es más seguro que nunca. Esto se puede comprobar en la medida de seguridad que han implementado para el intercambio de mails de sus usuarios. Cada vez que un usuario mande o reciba mensajes, estos estarán encriptados mientras viajan por los diferentes servidores y los centros de data de la compañía.

Esta medida se ha agregado a raíz de las declaraciones de Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que destapó diferentes proyectos de vigilancia y espionaje que el gobierno estaba poniendo en marcha en secreto. Por esto, Google ha declarado que la seguridad de sus usuarios se ha vuelto una prioridad desde que se supo que el gobierno “pinchaba” los emails cuando estos se movían por los servidores.

“Nuestro compromiso con la seguridad y fiabilidad de su correo electrónico es absoluta, y estamos constantemente trabajando en maneras de mejorar. Usted puede aprender sobre otras maneras de mantenerse seguro en línea, como la creación de contraseñas seguras y permitir la verificación de 2 pasos, visitando el Centro de seguridad: https://www.google.com/help/security” finaliza el anuncio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO