Google descartó a Samsung como fabricante del próximo Nexus 10

La responsabilidad recaerá ahora en manos de la taiwanesa Asus, indicaron “múltiples fuentes” al escritor Russell Holly. El lanzamiento de la nueva tableta estaría programado para temporada navideña.

(The Verge)
(The Verge)

Aunque estaba previsto que Samsung fabricara el siguiente Nexus 10 -tal como lo hizo con el primer modelo de la tableta-, la multinacional californiana habría preferido encargar dicha responsabilidad a la taiwanesa Asus.

De acuerdo a las “múltiples fuentes” consultadas por el escritor Russell Holly para el portal Geek.com, la firma dirigida por Eric Schmidt decidió sustituir al fabricante coreano por el taiwanés para el desarrollo de la nueva tablet.

La empresa Asus, que estuvo encargada de la fabricación del primer y segundo modelo de la tableta Nexus 7, habría convencido mediante su trabajo a Google para responsabilizarse del dispositivo más grande de Mountain View.

Así, la “excelente relación de trabajo” entre ambos socios habría motivado al buscador descartar a Samsung para el proceso de producción, sostiene la web de tecnología The Verge.

La nueva versión de Nexus 10 estará disponible para esta temporada navideña en las tiendas Google Play y Best Buy. Aún se desconoce el precio del terminal.

Dentro de poco, la tienda de Google recibirá una cantidad aún no determinada de los smartphones Samsung Galaxy S4 y HTC One, en ediciones Android sin modificar, según añadió Holly en su informe.

Entre otras informaciones, transcendió que el próximo teléfono Nexus será producido por Motorola, propiedad del gigante de Internet desde el año pasado.

EL DATO
Luego de que The Wall Street Journal afirmara que la surcorena “repetirá” su papel como fabricante de la tableta, el responsable del informe en mención se retractó al desmentir que Samsung esté fabricando el nuevo Nexus 10.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO