Google ha anunciado que no volverá a escanear los correos Gmail de Apps for Education para poder extraer información de los usuarios y personalizar la publicidad de sus contenidos publicitarios AdSense.
Hace unas semanas, la compañía fue demandada por haber espiado el contenido de millones de mensajes enviados y recibidos por estudiantes estadounidenses que utilizan a diario la ‘suite’ Apps for Education y más tarde lo reconoció, según informa el portal ABC.es.
Google utilizaba los datos de los alumnos para poder adaptar mejor los anuncios que se mostraba a los estudiantes mediante AdSense, pero en un post en su blog para Empresas, el director de Google for Education, Bram Bout, ha dejado claro que no se volverán a examinar los correos de la ‘suite’ educativa con el fin de proteger la privacidad de los estudiantes.
“Hemos retirado de forma permanente todos los escáneres publicitarios de Gmail en Apps for Education, lo que siginifica que Google no podrá recoger o utilizar los datos de los estudiantes en los servicios de Apps for Education con fines publicitarios”, explicaba Bout en el post.
También han señalado que eliminan de forma permanente la opción de activar/desactivar anuncios para los administradores de Apps for Education.
Aquellos usuarios que hubieran escogido mostrar los anuncios de AdSense en sus sitios de Google podrán seguir exponiendo los anuncios, pero no podrán editarlos ni añadir nuevos espacios publicitarios.