Google en conversaciones con Ford para fabricar autos autónomos

Google ha entablado este año conversaciones con la mayoría de los fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suministradores para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductor para 2020.

Brian Torcellini, líder del equipo Google de operaciones de conducción posa junto a un vehículo de auto conducción en la oficina de la empresa en Mountain View, California. (Foto: AP)
Brian Torcellini, líder del equipo Google de operaciones de conducción posa junto a un vehículo de auto conducción en la oficina de la empresa en Mountain View, California. (Foto: AP)

Reuters.- Google estaría en conversaciones con el fabricante de automóviles Ford Motor Co para ayudar al buscador de internet a construir vehículos autónomos, informó el semanario Automotive News citando a una persona con conocimiento del proyecto.

También lea: Así ven el mundo los vehículos autónomos

Si se materializa el contrato de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas durante la primera semana de enero, dijo Automotive News.

También lea: Nissan planea introducir vehículos autónomos al mercado a partir del 2016

Un portavoz de Google dijo a Automotive News que la compañía no comentaría especulaciones, aunque altos cargos de Google confirmaron que el gigante de internet está en conversaciones con algunos fabricantes de automóviles.

También lea: Vehículos autónomos: diez cosas que no sabías sobre ellos

Este año, Google entabló conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suministradores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductor para 2020.

Reuters no pudo contactar con Ford Motor ni Google para realizar comentarios fuera del horario de oficina en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO