Google ahora alista su presencia en la sala de estar de sus usuarios. Según revelaron fuentes familiarizadas con los planes de la firma a The Wall Street Journal, el gigante de Internet está trabajando en su propia consola de videojuegos con sistema Android, en un reloj inteligente y el siguiente Nexus Q.
En los últimos meses, las consolas de juegos con Android como Ouya o GameStick han recibido una enorme cantidad de atención -la Ouya salió a la venta durante esta semana- pero de acuerdo a las mismas fuentes la decisión de Google se basa en las expectativas de que Apple agregará nuevos juegos a su futura versión de Apple TV.
De igual manera, la compañía espera lanzar una nueva versión de su Nexus Q, que funcionará con Android y que permitirá visualizar películas o escuchar música en televisiones o por altavoces.
Por su parte, el desarrollo de un reloj inteligente sería una respuesta directa a los planes de firmas como Apple o Samsung en torno a gadgets de este tipo. Por lo pronto, Sony se ha adelantado a sus rivales en este terreno, gracias al reciente lanzamiento de SmartWatch 2.
Las filtraciones del WSJ no terminan en el hardware. Aunque el diario destaca los nuevos dispositivos en los que estaría trabajando Google, también menciona -según Engadget- el futuro de Android, al indicar que la próxima versión del sistema operativo estará orientada a los mercados emergentes.
Pero ¿por qué Google estaría pensando en lanzar todos estos dispositivos? Según el WSJ, el motivo es que Apple ya compite o piensa competir en alguno de estos segmentos de una forma u otra, así que Google no piensa quedarse con los brazos cruzados.