Para mejorar la tecnología del ‘gráfico del conocimiento’ de su buscador web, Google ha adquirido por US$ 30 millones la startup Wavii, dijeron personas familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.
Wavii, fundada por el ex gerente de Microsoft Adrian Aoun, se especializa en “el procesamiento del lenguaje natural”, o la programación de computadoras para comprender la forma en que los seres humanos se comunican.
Como se recuerda, la firma con sede en Mountain View creó, hace varios años, un ‘gráfico del conocimiento’, es decir, una base de datos de cientos de millones de entidades, personas, lugares y cosas, permitiéndole a Google -además- comprender cómo se relacionan esos elementos entre sí.
La tecnología ha permitido que el motor de búsqueda de Google proporcione, en la parte superior de la página de resultado, respuestas directas a las búsquedas efectuadas por los usuarios.
De esa manera, Wavii podría utilizarse para mejorar los resultados de búsqueda, ya que también se trata de una aplicación dedicada a la selección de contenido basado en los gustos del usuario.
En otras palabras, Wavii ofrece un «feed» de noticias personalizadas, donde se puede ver un resumen de noticias relacionadas a los intereses, gustos o aficiones de los usuarios. Y es que el programa se encarga de buscar toda la información que pueda interesarle al usuario entre la montaña de datos hallada en Internet.
Gracias a la adquisición, Google podría potenciar -además- Android y dispositivos como Google Glass.