El Perú tendrá este año un crecimiento de 20% en las ventas de software debido a la renovación de sistemas tecnológicos que se producen en este mercado, al igual que en todos los países de Latinoamérica, proyecto GeneXus.
“Desde inicios del nuevo milenio, la compra de PC´s ha disminuido por la aparición de teléfonos inteligentes y tabletas; esto conlleva a un cambio radical en la forma de hacer los sistemas pues las empresas deben sobrevivir a los cambios tecnológicos al mismo tiempo que atienden creciente demanda de solicitudes demandantes y variados requerimientos de sus clientes”, explicó.
La empresa señaló que en la actualidad, solo el 15% de las empresas en Latinoamérica opta por comprar licencias de software mientras que el 54% ya desarrolla un software propio que garanticen la agilidad de sus procesos y disminuyan sus costos de producción.
Según los dato de los estudios realizados por GeneXus y la Internacional Data Corporation, “la estrategia empresarial y tecnológica ha cambiado”.
“En este contexto, el 22% de empresas en América Latina ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando y el 15% se encuentra en una fase de implementación”, refirió Aníbal Gonda, Director de Desarrollo de Negocios de GeneXus.
Las aplicaciones que dominan son las de planificación de recursos empresariales (64%) y la gestión de relaciones con el cliente (53%), las cuales se ejecutan, también, en los móviles.
Para GeneXus, se necesitan soluciones para nuevas realidades que evolucionan rápidamente y en este escenario, los 150 mejores desarrolladores de software del mundo se reúnen en el 25° Encuentro GeneXus, que se realizará en Uruguay.
Tecnología de punta y los más grandes desarrolladores de software reunidos en un evento que congregará a más de 3,500 personas que serán parte de conferencias, laboratorios tecnológicos y presenciarán las proyecciones del futuro tecnológico.
Dentro de estas proyecciones, se sabe que dos de diez empresas latinas ya aumentaron más del 50% de su fuerza laboral con “empleados móviles” y el fenómeno Bring Your Own Device ya tiene mayor presencia en las organizaciones.