GeneXus: Ventas de software en Perú crecería 20% en el 2015 por renovación de sistemas

Solo el 15% de las empresas en Latinoamérica opta por comprar licencias de software mientras que el 54% ya desarrolla un software propio que garanticen la agilidad de sus procesos y disminuyan sus costos de producción

Dos de cada diez empresas latinas aumentaron en más del 50% su fuerza laboral con “empleados móviles”, según GeneXus.
Dos de cada diez empresas latinas aumentaron en más del 50% su fuerza laboral con “empleados móviles”, según GeneXus.

El Perú tendrá este año un crecimiento de 20% en las ventas de software debido a la renovación de sistemas tecnológicos que se producen en este mercado, al igual que en todos los países de Latinoamérica, proyecto GeneXus.

“Desde inicios del nuevo milenio, la compra de PC´s ha disminuido por la aparición de teléfonos inteligentes y tabletas; esto conlleva a un cambio radical en la forma de hacer los sistemas pues las empresas deben sobrevivir a los cambios tecnológicos al mismo tiempo que atienden creciente demanda de solicitudes demandantes y variados requerimientos de sus clientes”, explicó.

La empresa señaló que en la actualidad, solo el 15% de las empresas en Latinoamérica opta por comprar licencias de software mientras que el 54% ya desarrolla un software propio que garanticen la agilidad de sus procesos y disminuyan sus costos de producción.

Según los dato de los estudios realizados por GeneXus y la Internacional Data Corporation, “la estrategia empresarial y tecnológica ha cambiado”.

“En este contexto, el 22% de empresas en América Latina ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando y el 15% se encuentra en una fase de implementación”, refirió Aníbal Gonda, Director de Desarrollo de Negocios de GeneXus.

Las aplicaciones que dominan son las de planificación de recursos empresariales (64%) y la gestión de relaciones con el cliente (53%), las cuales se ejecutan, también, en los móviles.

Para GeneXus, se necesitan soluciones para nuevas realidades que evolucionan rápidamente y en este escenario, los 150 mejores desarrolladores de software del mundo se reúnen en el 25° Encuentro GeneXus, que se realizará en Uruguay.

Tecnología de punta y los más grandes desarrolladores de software reunidos en un evento que congregará a más de 3,500 personas que serán parte de conferencias, laboratorios tecnológicos y presenciarán las proyecciones del futuro tecnológico.

Dentro de estas proyecciones, se sabe que dos de diez empresas latinas ya aumentaron más del 50% de su fuerza laboral con “empleados móviles” y el fenómeno Bring Your Own Device ya tiene mayor presencia en las organizaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO